Un hombre fue atrastrado cuando intentaba evitar que el agua se llevara su taxi. Fue arrastrado 200 metros. / Cruz Verde


Un hombre de 45 años perdió su vida intentando evitar que una correntada de agua le arrebatara la fuente de sus ingresos, un taxi. Desde la calle Francisco Menéndez, fue arrastrado junto a su vehículo 200 metros desde la calle Prado a la calle Modelo, luego desbordamiento del río El Arenal, en La Málaga, en San Salvador.

“Intentó sacar su vehículo para que no se lo llevara la correntada pero no le respondió el motor, el agua iba subiendo y subiendo... Cuando salí a ver, ya se lo había llevado”, comentó Denis Hernández.

Eran las 6:00 de la mañana cuando caía la fuerte tormenta. Su vecino advirtió que su amigo intentaba mover el taxi.

Luego, entró a su casa porque también intentaba recuperar pertenencias. “Entonces, salí nuevamente a ver qué sucedía... Vi que que su carro pegó contra un poste y otro vehículo, y él quedó atrapado entre los dos”, relató.

La tragedia ocurrió a las 6:00 de la mañana. / Ó. Machón


Vecinos y socorristas intentaron rescatarlo.

La fuerza de las aguas que convergían en ese lugar fue demasiada: aguas del río Arenal, frente a la colonia La Málaga, de la Avenida 29 de agosto y de la calle Francisco Menéndez.

Ayer, Hernández permaneció sentado frente a su amigo, mientras las autoridades procesaban la escena, acordonada por la Policía Nacional Civil.

Su esposa y dos hijas lograron sobrevivir a la tragedia que marcó la tormenta Amanda este domingo. El trabajador había llegado a vivir a ese sector hace un año.