Una de las siamesas que fueron separadas hace dos meses en Guatemala falleció en un hospital de la capital a causa de una infección, informó este miércoles un médico a cargo de su caso.

El jefe de cirugía pediátrica del Hospital Roosevelt, Javier Bolaños, dijo a periodistas que el proceso de recuperación de Esmeralda Angely se complicó por una infección y murió la tarde del martes.

Bolaños comentó que después de dos meses de la cirugía de separación de las niñas, que en principio fue calificada como un éxito, la condición de la menor se deterioró y debió ser internada en la Sala de Cuidados Intensivos de Pediatría del hospital.

En noviembre, la bebé fue internada a causa de una complicación intestinal.

Tras una cirugía de unas 15 horas, la siamesas, unidas por el tórax, fueron separadas el 23 de octubre pasado, dos meses después de su nacimiento.

Las siamesas nacieron el 10 de agosto en la ciudad de Jalapa, en el este del país, y compartían el hígado y el intestino grueso.

En setiembre de 2015, médicos del mismo hospital separaron con éxito a unas siamesas indígenas que nacieron unidas por el pelvis.