Internacionales

Mueren 27 personas en Irán tras beber alcohol adulterado para curar el coronavirus

AFP

lunes 9, marzo 2020 - 8:44 am

Según la agencia Irna, 20 personas murieron en la provincia de Khuzestán y las otras siete en la provincia de Alborz, cercana a Teherán, la capital.

Veintisiete personas murieron intoxicadas en Irán al beber alcohol adulterado creyendo un falso rumor según el cual las bebidas alcohólicas ayudan a curar el nuevo coronavirus, indicó este lunes la agencia oficial iraní Irna.

Irán es el tercer país del mundo más afectado por epidemia, después de China e Italia, con un balance hasta ahora de 237 muertos.

publicidad

El consumo y la venta de alcohol están prohibidos en Irán pero los medios locales hablan con frecuencia de intoxicaciones mortales con alcohol de contrabando.

Según la agencia Irna, 20 personas murieron en la provincia de Khuzestán (suroeste) y las otras siete en la provincia de Alborz, cercana a Teherán, la capital.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.