Las corrientes los arrastraron la tarde del miércoles, pero aparecieron ayer. / Cortesía


La diversión se convirtió en tragedia para una familia, luego que Martha Raquel Munguía, de 32 años de edad, y su hijo Marcos Leonel Munguía de siete, fueron arrastrados por una corriente marina en la playa de la Barra de Santiago, Ahuachapán.

Las víctimas habían llegado a visitar a unos parientes que residían en las orillas de la playa y eran residentes de Azacualpa, Armenia, de Sonsonate.

Un familiar contó que después de comer, la mujer decidió llevar a su pequeño a que conociera la playa y decidieron bañarse. Estaban a la orilla y de repente comenzaron a hundirse. A pesar que ella luchó por salvar al niño, se ahogaron los dos. “La corriente estaba muy fuerte”, dijo entre sollozos el pariente de las víctimas. El hecho sucedió la tarde del miércoles y sus cadáveres fueron encontrados al mediodía del jueves, por guardavidas.“Es una tragedia muy grande para la familia, ella venía muy feliz a visitarnos y ahora se regresarán a su vivienda en un ataúd”, lamentó otra de las familiares con quienes pasaban el día.