Una mujer identificada como María Antonia Trejo de Montano, de 52 años de edad, murió luego de ser arrollada por un bus del transporte público de la ruta 302, que hace su recorrido entre Usulután y San Salvador, ayer.

La mujer cayó de un camión, placas C76-612, en marcha en la carretera del Litoral, a la altura del desvío del Coyolito, jurisdicción de Jiquilisco, Usulután. El camión iba hacia el municipio de San Francisco Javier, del mismo departamento y la Policía Nacional Civil dijo desconcer por qué la mujer cayó del automotor.

El conductor de la unidad del transporte público se quedó en el lugar del accidente, y por ello, la Policía Nacional Civil no lo detuvo, amparándose en la Ley Especial para la Constitución del Fondo para la Atención de Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat).

En el primer semestre del año, las autoridades de la división de tránsito han contabilizado 9,805 accidentes en todo el país, donde han muerto 696 salvadoreños.

En un comunicado publicado esta semana señalan que la principal causa de accidentes sigue siendo la distracción del conductor y la invasión del carril contrario; así como el irrespeto a las señales de prioridad y no respetar la distancia entre vehículos.

Los accidentes de tránsito han dejado un saldo de 5,241 personas lesionadas hasta junio de este año.