Internacionales

Mujer de 101 años supera covid-19 y sale de alta en Argentina

AFP

martes 14, julio 2020 - 12:04 pm

Imagen tomada de un vídeo en la que la mujer argentina sale del hospital.

Una mujer de 101 años que padeció covid-19 fue dada de alta tras 36 días en el Hospital Aeronáutico Central, del que se retiró entre aplausos y flores, informó el martes la Fuerza Aérea Argentina.

"Compartimos la alegría del personal del Hospital Aeronáutico Central (HAC) al dar de alta a la paciente Irene Bindi, de 101 años de edad, quien se encontraba internada luego de ser diagnosticada con coronavirus", indicó en su portal de Facebook la Fuerza Aérea.

publicidad

La institución publicó un video aficionado que registró el momento en que Bindi se retiraba del hospital, aplaudida por enfermeros y médicos que le entregaron un ramo de flores.


IRENE ES DADA DE ALTA EN EL HOSPITAL AERONÁUTICO CENTRAL

Compartimos el momento en el que, luego de varios días de tratamiento y atención por coronavirus a la paciente Irene Bindi de 101 años, el personal del Hospital Aeronáutico Central la acompaña con emoción en el alta definitiva.📽 Fuerza Aérea Argentina#SeguíCuidándote #QuedateEnCasa

Posted by Ministerio de Defensa - Argentina on Tuesday, July 14, 2020

"Ella, sus flores, sus 101 años. Para algunos será muy poco, para ella fuimos todo en estos 36 días que superó el covid-19", se lee debajo de una foto del mismo momento que circuló este martes por Whatsapp entre los trabajadores del sanatorio, constató la AFP.

En Argentina, el número de casos de coronavirus asciende a 103.252, con 1.926 fallecidos, la gran mayoría ancianos. Más de 90% de los casos se registran en Buenos Aires y su periferia donde vive casi un tercio de los 44 millones de habitantes.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 36.000 hondureños han sido detenidos por infringir el toque de queda

Más de 36.000 personas han sido detenidas en Honduras por infringir el toque de queda que …

MÁS INFORMACIÓN
Perú denuncia campaña de pánico que relaciona antenas con expansión de covid-19

El gobierno de Perú denunció este martes una campaña nacional de noticias falsas en redes sociales …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU: Mascarillas evitaron un brote de coronavirus en una peluquería, dice estudio

Dos peluqueras de Estados Unidos que usaron mascarillas estando infectadas de covid-19 no contagiaron la enfermedad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.