Fotografía cortesía de Avianca.


 

Un vuelo liderado y totalmente tripulado por mujeres que partió de la ciudad de Medellín y tuvo como destino Bogotá, Colombia, fue la manera de Avianca de conmemorar el Día Internacional de la Mujer y rendir homenaje a todas las féminas que laboran en la empresa y contribuyen a hacer posible su operación.

En total son 7,677 mujeres las que forman parte de Avianca y se desempeñan en diversas áreas de la compañía. Cuenta con más de 100 mujeres piloto y el 63 % de los tripulantes de cabina son del género femenino.

El vuelo 5001 tripulado sin pasajeros por las mujeres de Avianca hizo su viaje ayer, jueves, con el objetivo de romper esquemas y cambiar la idea de que un avión operado por hombres es más seguro que uno piloteado por mujeres, como lo indica el resultado de una encuesta de la aerolínea.

Según el estudio, seis de cada 10 personas creen que un vuelo es más seguro si es liderado por un hombre.

“Las mujeres que hacen parte de nuestra compañía porque así lo visualizaron y lo decidieron, se prepararon para asumir los roles que desempeñan, y han demostrado que no hay labores exclusivas para hombres o mujeres. Como compañía estamos comprometidos con ellas para lograr brindarles cada día una experiencia de trabajo excepcional”, expresó Hernán Rincón, CEO de Avianca.

Entre el personal femenino de Avianca figuran 107 pilotos, 2,259 tripulantes de vuelo, 131 técnicos de aviación y 68 despachadores de vuelo.