El plan para ordenar las calles migueleñas seguirá. / DEM


La División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC)ejecuta un plan para multar de forma grave, a los conductores que se estacionan en aceras y ejes preferenciales en la ciudad de San Miguel.

El inspector y jefe de la unidad de tránsito terrestre, Hugo Torres, dijo que en lo que va del plan, ya registran 404 pares de placas de vehículos decomisadas, entre éstas por la falta 86 del reglamento de tránsito que establece la prohibición de aparcarse en un eje preferencial.

También han multado por la falta 89, que prohíbe estacionarse en zonas ya señalizadas y por la falta 90 que establece no estacionarse en el paso peatonal.

Además, dijo que se han impuesto unas cuatro mil sanciones a conductores, especialmente taxistas y conductores de buses.

“Las faltas por lo que han sido sancionados los conductores son por hablar por teléfono cuando van conduciendo, por el polarizado muy oscuro, no usar el cinturón de seguridad, por no portar licencia o estar vencida, fallas en sistema de luces”, dijo Torres. Agregó que han detenido a nueve personas por conducción peligrosa.

“Ya se tiene preparado el plan para la carretera hacia la calle El Cuco, donde se estarán verificando las luces, especialmente, el uso de alógenas. En este caso sería una multa de $57.14 , cuando no funcionen las vías es una multa de $34.29 ya que al no poner la vía puede generar un accidente de tránsito”, detalló el oficial, ayer.

Junto con el CAM han decomisado objetos que obstaculizan las vías.