Bryan Pérez, surfista salvadoreño / DEM


Tras los rebrotes de coronavirus reportados en distintos países del mundo, y el aumento de casos confirmados en El Salvador, la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés) ha informado que el Mundial de Surf en El Salvador ha sido pospuesto hasta mayo de 2021, con el objetivo de evitar contagios y proteger la salud de los atletas que participarán en el clasificatorio de esta modalidad a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

“Dada la tendencia mundial del virus, hemos decidido que es lo mejor para la salud y la seguridad de todos los involucrados reprogramar los Juegos Mundiales de Surf para 2021. Nuestras decisiones han sido y seguirán siendo guiadas por expertos y autoridades de salud pública”, expresó en un comunicado el presidente de la ISA, Fernando Aguerre.

“Confiamos en que este aplazamiento nos pondrá en la mejor posición para celebrar una edición segura y espectacular del evento antes de los Juegos Olímpicos. Continuaremos monitoreando y evaluando la situación global en interés de los atletas y equipos. A través de la solidaridad saldremos de esta situación más fuertes como deporte, mientras ganamos un impulso adicional hacia el debut olímpico del surf ", añadió

Es así como del 8 al 16 de mayo es la fecha establecida para la ejecución del torneo a realizarse en la Playa La Bocana y El Sunzal de El Salvador, en una competencia que otorgará 12 plazas olímpicas, cinco para la rama masculina y siete en la femenina.

Esta competencia albergará a 300 surfistas de 50 países, donde el medallista de bronce salvadoreño en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Bryan Pérez, es el máximo exponente en esta modalidad. También El Salvador ha buscado un entrenador venezolano, Antonio Sotillo, para preparar a los surfistas en relación al mundial.