La semana pasada un video sobre una carrera ilegal de automóviles en la zona del Paso del Jaguar que terminó en un choque, generó la indignación ciudadana y denuncias de otros puntos de la capital donde las vías son utilizados para dichas competencias entre automovilistas y motociclistas.

Este lunes el Concejo Municipal de San Salvador acordó endurecer los controles en estos punto de la capital en los que han sido reportadas las competencias ilegales, y aseguraron en su cuenta de Twitter, que serán apoyados en estas acciones por autoridades de tránsito y seguridad pública.

“Entre las iniciativas se propuso coordinar acciones logísticas con la PNC y el Viceministerio de Transporte para actuar ante estos casos y evitar accidentes. Además el Cuerpo de Agentes Metropolitanos regulará la ventas y consumo de bebidas alcohólicas”. indicó la Alcaldías de San Salvador tras la decisión del concejo.

El domingo en redes sociales se divulgaron imágenes de una carrera clandestina que terminó con el impacto de uno de los corredores contra dos vehículos, y tras el choque un joven grita resultar atrapado en el impacto, sobre el hecho poca información se conoce y no hay reportes de detenciones.