Política

Muyshondt pide “medidas de alivio económico” para pequeños empresarios

Redacción web / DEM

miércoles 1, abril 2020 - 12:44 pm

Foto de Óscar Machón.

 

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, señaló que uno de los sectores más afectadas por la paralización de las actividades comerciales debido al confinamiento obligatorio para frenar la propagación del coronavirus en el país son los micro, pequeños y medianos empresarios y solicitó al Ejecutivo establecer un plan de apoyo económico.

publicidad

Muyshondt consideró que el gobierno salvadoreño debe dar a conocer “lo antes posible” las medidas de alivio y para la reactivación económica, debido al impacto que están enfrentando y recordó la importancia de este sector que brinda trabajo a cerca del 80 % de los empleados en todo el país.

“Están siendo duramente afectados, muchos de ellos, la inmensa mayoría de ellos, no tenían para pagar salarios ayer, mucho menos lo van a tener para pagar salario el 15 o 30 de abril. Es importante, como decía, muy buena la acción de dar $300 a los más necesitados y los más vulnerables, pero deben hacer acciones que se determinen y se anuncien para aquellas micro, pequeñas y medianas empresas”, dijo hoy en declaraciones a medios de comunicación.


El edil capitalino también reiteró que espera que el subsidio de $300 que el gobierno ha comenzado a entregar a salvadoreños que no pueden salir a trabajar debido al confinamiento llegue a las personas que "verdaderamente lo necesitan" y se establezca el mejor mecanismo para completar el proceso. Aseguró que, según un censo de la comuna, en San Salvador hay cerca de 25 vendedores informales, otro de los sectores más afectados.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcaldía de San Salvador limpia plazas del Centro Histórico para prevenir el Covid-19

Las plazas Gerardo Barrios, Francisco Morazán y plaza Libertad, del Centro Histórico, fueron limpiadas por empleados …

MÁS INFORMACIÓN
Alcalde Muyshondt entrega más de 2 mil becas a capitalinos

  Un total de 2,500 becas en áreas deportivas, educativas, cursos técnicos y de formación laboral entregó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.