Un hombre no identificado fue atropellado y declarado muerto cerca de la medianoche del domingo en calle a Mariona, jurisdicción de Mejicanos, mientras que nueve personas más resultaron lesionadas en cuatro accidentes de tránsitos ocurridos en la víspera de Año Nuevo, según reportes de autoridades policiales y organismos de socorro.

Cruz Verde Salvadoreña (CVS) confirmó que al acudir a la emergencia por atropellamiento encontraron la víctima sin signos vitales.

Otro de los equipos de CVS confirmó que habían atendido a otra víctima de atropellamiento en el km 18 de la carretera Panamericana en el sector de San Martín. Su seccional indicó que "brindó asistencia a una persona del sexo masculino de 45 años de edad, quién presentaba trauma cráneo encefálico abierto, siendo trasladado hacia el Hospital San Bartolo".

Mientras tanto la Policía Nacional Civil (PNC) informó que uno de sus equipos trasladó a un joven motociclista de 17 años, que "fue arrollado por un vehículo en la carretera Ruta Militar, Jocoro, Morazán" y que el conductor responsable huyó de la escena y no auxilio al adolescente cuya motocicleta se incendió tras el impacto. La policía dijo que trasladó a la víctima a un hospital regional.

Durante la noche Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) auxiliaron también a seis personas que resultaron con lesiones de diversa gravedad, luego que el camión en el que viajaban volcó en la calle principal del cantón El Salitre, jurisdicción de Suchitoto, Cuscatlán.

"Nuestros agentes apoyaron las labores de rescate de las víctimas, que fueron trasladadas a un hospital", indico la institución en su cuenta de la red social X.

En fotografías divulgadas por la PNC se podía observar que entre los heridos había hombres adultos y un menor de edad.

Otro de los accidentes reportados ocurrió frente a la colonia La Carmenza en la Ruta Militar jurisdicción de San Miguel. Aquí un hombre resultó gravemente lesionado en una triple colisión de dos motocicletas y un vehículo particular.

"La persona atendida presentó un trauma craneoencefálico leve y fue trasladado al Hospital Regional delISS en San Miguel", indicó Protección Civil.
  • Registro entre 8:12 p.m. y 12:19 a.m.
  • 1 fallecido calle a Mariona, Mejicanos
  • 1 lesionado en Ruta Militar, colonia La Carmenza, San Miguel
  • 1 lesionado en Ruta Militar, Jocoro, Morazán
  • 6 lesionados en cantón El Salitre, Suchitoto, Cuscatlán
  • 1 lesionado Km18 carretera Panamericana, San Martín