Las muertes por accidentes de tránsito ya son 22, indicó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya. Además hay 180 lesionados en los 276 accidentes registrados en lo que va del periodo vacacional.

El año pasado en esta fecha había 230 accidentes de tránsito que dejaron 132 lesionados y 16 fallecidos.

Además el Viceminiterio de Transporte contabiliza 135,698 multas impuestas en lo que va del año y 40 personas detenidas durante el período de vacaciones agostinas, por conducir bajo los efectos del alcohol.

“Se sigue infringiendo la normativa vial por personas que están abusando de la velocidad o conduciendo bajo los efectos del alcohol”, detalló el funcionario.


Agregó que los elementos del equipo táctico de emergencia son 230 ubicados en todo el país, estos dan cobertura a todos los incidentes provocados por las lluvias y apoyan en las emergencias por vacaciones.

Plan invernal sigue su curso a la par del plan de vacaciones seguras 2022.

En cuando a incendios el Cuerpo de Bomberos ha atendido 16 siniestros en este periodo vacacional, 8 de estos han sido en vehículos.

“La causa fue el mal estado en el sistema eléctrico del vehículo”, destacó.

Agregó que a partir de ahora 4 de agosto incrementa el flujo de turistas y desplazamientos hacia las diferentes zonas del país e insistió con que las personas revisen sus vehículos antes de salir.

El año pasado en este mismo periodo vacacional a la fecha había solo 10 incendios.