A través de de un comunicado, la televisora gubernamental Canal 10 informó que desde este 26 de septiembre asumen “por completo el diseño y programación de la franja educativa ‘Aprendamos en Casa”, debido al incumplimiento de estándares educativos, de parte del Instituto Nacional de Formación Docente (Infod).

La televisora dijo que “cesó el acuerdo” con el Instituto, el cual elaboraba los contenidos de la franja debido a que “el Infod incumplió los estándares educativos que debía cumplir dicha programación, incluyendo contenido sexual no autorizado”. Añade que dicho contenido “afecta el aprendizaje integral de la niñez salvadoreña”.

La franja educativa “Aprendamos en Casa” fue lanzada el 25 de mayo de 2020 durante el confinamiento por la pandemia del covid-19, con el objetivo de mantener la educación a pesar de las restricciones de movilidad.

Desde sus inicios, los contenidos que se televisan en la televisión gubernamental han sido elaborados por el Infod, que es una dependencia del Ministerio de Educación. La franja se transmite desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde y está subdividida por secciones.
Al momento, el Ministerio de Educación no ha sentado postura por la situación planteada por Canal 10.