El Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC) advirtió este domingo que el sur de El Salvador seguirá afectados por fuertes aguaceros “asociados con las bandas exteriores” de la tormenta tropical Bonnie, además de marejadas mientras avanza por el Pacífico centroamericano con rumbo a México.

"Áreas de fuertes lluvias son posibles durante los próximos dos días en partes de El Salvador, Guatemala y Sur y suroeste de México. Esta lluvia podría causar algunos casos de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en toda la región", dice el pronóstico de esta madrugada del NHC

Marejadas generadas por Bonnie afectarán porciones de las costas de El Salvador, Guatemala y el sur y suroeste de México durante los próximos días. Es probable que estas marejadas causen olas que amenazan la vida y condiciones de corrientes de resaca. Por favor consultaproductos de su oficina meteorológica local”.

Centro Nacional de Huracanes

Pronóstico del recorrido que hará la tormenta.
Pronóstico del recorrido que hará la tormenta.


Por su parte el Centro de monitoreo de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que “continuarán las lluvias débiles a moderadas sobre la zona costera central y occidental, zona sur de San Salvador y del Área Metropolitana, cordillera del Bálsamo y partes de la cadena volcánica occidental. El cielo permanecerá medio nublado a nublado.El viento estará del noreste de 10 a 20 kilómetros por hora". El pronóstico fue anunciado a las 3 am de este domingo.
.

Pronóstico de vientos
Pronóstico de vientos




La tormenta tropical Bonnie avanza con fuerte vientos de 98 km/h hacia el oeste de Centroamérica a 270 km al sur de El Salvador, país que ha sido afectado por graves inundaciones debido a la humedad que está desplazando a la región.