Cruz Roja Salvadoreña confirmó a Diario El Mundo que en Santa Ana han realizado la evacuación preventiva de familias en la colonia Barceló y han ejecutado un monitoreo por inundación urbana en el cantón Ranchador.
En cuanto a Sonsonate, han evacuado a dos familias en Playa Barra Salada, asimismo cuatro familias movilizadas del cantón Metalío hacia el albergue Casa de Retiro Metalío.
En Ahuachapán solo han realizado monitoreo por inundaciones y remoción de árboles caídos.
Protección Civil evacúa a dos familias en cantón La Ceiba en Ahuachapán Sur. / @PROCIVILSV
En el caso de Protección Civil informó que anoche evacuó a dos familias en San Francisco Menéndez en el departamento de Ahuachapán Sur. Las familias fueron afectadas por una inundación.
Las dos familias fueron trasladadas al albergue Nuevo Amanecer en San Francisco Menéndez. Además, la institución ha realizado monitoreo preventivo a nivel nacional.
La Fuerza Armada Salvadoreña también informó sobre evacuaciones en el occidente del país a causa de las intensas lluvias, aunque no se especificó el número de familias evacuadas y los lugares de afectación.
¿En el oriente?
Además, Cruz Roja en Jiquilisco, Usulután evacuó a 13 familias, haciendo un total de 32 personas movilizadas preventivamente en la comunidad San Agustín. Los salvadoreños fueron llevados al albergue central de Puerto El Triunfo.Las lluvias han cesado en algunas zonas como el Área Metropolitana de San Salvador y algunas zonas de Aguilares, sin embargo, el Ministerio de Medio Ambiente reporta lluvias persistentes en San Miguel y la zona costera oriental.
Las intensas lluvias de este fin de semana y este lunes dejaron al menos 11 muertos y más de 900 albergados.
Le puede interesar: El temporal se mantendrá toda la semana, avisa Medio Ambiente
NHC reclasifica sistema de baja presión en el golfo de México como "Potencial Ciclón Tropical Uno"
La Fuerza Armada realizando evacuaciones en el occidente del país. / @FUERZARMADASV