La Corte Suprema de Justicia estudia regular el uso obligatorio de uniformes para empleados del órgano judicial, así mismo, el uso personal de celulares en horario laboral, según una solicitud hecha por la Comisión de Modernización.

La solicitud de la comisión fue agendada en Corte Plena el pasado 29 de febrero y se desconoce si ya hubo una discusión en el pleno, debido a que no hay actualización del trabajo de los magistrados.

El uso obligatorio de los uniformes sería solo para los beneficiarios de esa prestación, siendo la mayoría de unidades administrativas y los diferentes juzgados y tribunales. "Uso Obligatorio del uniforme institucional para todos los empleados del Órgano Judicial", dice la petición.

En cambio, la solicitud de los celulares, dice que se pretende regular el uso personal de "aparatos telefónicos y tecnológicos en horas laborales".

En enero, los jueces de sentencia comunes, especializados y de extinción de dominio de San Salvador pidieron por medio de un escrito al pleno de la CSJ, aprobar el uso de toga en las audiencias.

La petición firmada por 12 jueces de sentencia en el escrito exponen que es una "necesidad" y que el diseño debe ser estandarizado, y reglamentado.

El presidente de la CSJ, Óscar Alberto López Jerez, delegó a la Gerencia General de Administración Finanzas sobre cuánto costaría dotar de togas a los jueces, así mismo, a la Gerencia General de Asuntos Jurídicos sobre su regulación.