Autoridades detuvieron al alcalde de la ciudad de San Vicente, José Roberto Barrientos, en la zona de San Vicente por portar un arma ilegal, según publicación del Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP).

“Las autoridades de la @PNCSV procesan el caso y lo manejan con hermetismo”.

MTP,
a través de la cuenta de Twitter


Este domingo por la mañana una fuente oficial confirmó a Diario El Mundo la detención del edil.

El MTP señaló además, que hasta la mañana de este domingo la Policía Nacional Civil no había difundido información de la captura de Barrientos.

“Lo tienen en la base de Verapaz (en San Vicente) en una bartolina VIP donde está siendo atendido con muchos privilegios, contrario a las condiciones de otros reos”, apunta el MTP en su cuenta de Twitter..

Barrientos ganó la alcaldía de San Vicente bajo la bandera del partido Nuevas Ideas.

El edil no está dentro de los candidatos que buscan dirigir la comuna de San Vicente para las elecciones de 2024.


Multado por el Tribunal de Ética Gubernamental


El alcalde de San Vicente, José Roberto Barrientos, además fue sancionado con una multa de $608.34 por el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) en agosto de 2023, por haber contratado a su cuñado como motorista “asignado a su persona” en la alcaldía. La resolución fue emitida el 31 de enero de 2023 y publicada en agosto en el Twitter de la cuenta del TEG.

El artículo 6 literal “h” de la Ley de Ética Gubernamental prohíbe el uso de una posición de autoridad para obtener empleo y otros favores a familiares, cónyuges, convivientes o socios, “lo cual constituye un tipo de corrupción conocido como nepotismo”, retoma la resolución.

El alcalde intervino en la contratación de su familiar el 1 de junio de 2021, fecha en que fue contratado el motorista. El contrato de tres meses fue suscrito por el alcalde mediante el acuerdo número 36.