La temperatura mínima registrada este lunes fue de 7.3 °C y fue percibida como fría en Las Pilas, Chalatenango; mientras que otros poblados del país, principalmente ubicados en el norte, centro y occidente del territorio amanecieron con ambientes frescos que iban desde 10 °C a los 18.8 °C.

Estas poblaciones frescas fueron La Palma, Sensuntepeque, Cojutepeque, Ilopango, Los Andes, Planes de Montecristo, y Los Naranjos.

Sin embargo durante la tarde el cambio de las temperaturas fue notorio con 38.7 °C en Jucuarán, Usulután; 38.6 °C en San Miguel y 37.8 °C en La Libertad.

Según estas temperaturas registradas por el observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) los cambios han sido notorios en menos de 12 horas.

Durante la mañana en Las Pilas, Chalatenango la temperatura fue de 7.3 °C pero al cierre de la tarde alcanzaron los 23.5 °C; Ilopango que amaneció con 17.2 °C durante la tarde experimentó 31.6 °C; mientras que San Miguel pasó de una mañana con 20.1 °C a una tarde muy cálida con 38.6 °C