El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador instaló ayer el juicio contra Fernando Grueso Ortíz, de origen ecuatoriano, y de los colombianos, Ángel Argenias Delgado Fermán y José Gregorio Holguín, por el delito de tráfico ilícito de drogas de 581 kilos de cocaína.

Los tres sujetos fueron interceptados por las autoridades el pasado 21 de julio, a unas 310 millas náuticas al sur de Punta Remedios en Acajutla, del departamento de Sonsonate.

Según la Fiscalía General de la República, la droga incautada iba oculta en una embarcación en seis caletas y valorada en $14,706,900.

“Esta mañana, tres extranjeros enfrentan juicio por haber sido capturados en julio de 2021, con 585 kilos de cocaína. La Fiscalía ha solicitado al Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador que imponga la pena máxima a cada uno de los acusados”, dijo la Fiscalía General de la República en Twitter.

El fiscal de la Unidad Especializada Antinarcotráfico explicó que cuentan con pruebas como un álbum fotográfico, prueba de campo de expertos antidrogas, así como los testimonios de los agentes de la Fuerza Naval que realizaron el operativo y que capturaron a los tres extranjeros.

Añadió que las investigaciones arrojaron que la droga procedía de Ecuador y se dirigía hacia Guatemala y finalmente, Estados Unidos.