La Fiscalía General de la República (FGR) afirmó ayer que desconoce si el expresentador de televisión, Jorge Hernández ya pagó los $278,000 por evasión de impuestos, a los cuales se comprometió a pagar al ampararse en el decreto legislativo conocido como Amnistía Fiscal.

Tras la suspensión de la audiencia especial de revisión de cumplimiento que estaba programada a realizarse ayer, la Fiscalía informó que se suspendió, debido a que ni el expresentador ni la defensa se presentaron al Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador.

Jorge Hernández durante la audiencia preliminar realizada el pasado 29 de septiembre, solicitó acogerse a la amnistía fiscal, que da una facilidad de pago para devolver lo adeudado al Ministerio de Hacienda. El Juzgado Octavo de Instrucción otorgó un plazo de 15 días para hacer efectivo el pago.

De acuerdo con la FGR, al acogerse al decreto 478 denominado “Ley Especial y Transitoria que otorga Facilidades para el Cumplimiento Voluntario de Obligaciones Tributarias y Aduaneras”, quedará exento del pago de interés por lo adeudado al fisco. Hernández quien está siendo procesado por el delito de defraudación al fisco en modalidad de evasión de impuestos que había dejado de pagar a la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda lo correspondiente al periodo 2014, mientras trabajaba en la sociedad Meridiano 89 S.A DE C.V.. L acusación inicial era que había evadido unos $280,981 en impuestos.