La Dirección de Protección Civil reporta que en los últimos cinco días se han sofocado 148 incendios, la mayoría ocurridos en zonas de maleza.

En el conteo del plan verano, comprendido del sábado 23 al miércoles 27 de marzo, la institución señala que 110 incendios ocurrieron en áreas con maleza, 17 en basureros, 10 fueron forestales, nueve estructurales y dos en vehículos.

La nueva cifra de los siniestros atendidos marca un fuerte incremento desde el informe presentado este martes 26, cuando reportaban 47 incendios atendidos durante el período vacacional. Es decir, que en tres días hubo 100 emergencias atendidas.

Protección Civil señala además que cinco personas han resultado lesionadas durante los incendios.


Emergencias

El Cuerpo de Bomberos detalló que este jueves trabaja para sofocar un incendio en maleza seca y hojarasca ocurrido en el kilómetro 13 de la carretera hacia Comalapa, a la altura de San Marcos. Según informó en redes, esparcieron agua para contener el avance del fuego.

También en el cantón Milingo, en el kilómetro 44 de la carretera hacia Suchitoto, los bomberos trabajan para controlar un incendio en un terreno con maleza. En esta área, los agentes emplean herramientas manuales y mochilas extintoras para prevenir la propagación.

En la jornada de este miércoles se sofocó un incendio en un terreno con maleza en la comunidad 3 de Enero, en Soyapango; otro en la calle Los Llanitos, Ayutuxtepeque; así como en la urbanización Majucla, Cuscatancingo.

Debido a la temporada seca, suelen aumentar los incendios en terrenos con hojarasca o forestales. Las autoridades explican que los siniestros ocurren por descuidos, actos de vandalismo o imprudencia al dejar tizones encendidos o tirar colillas de cigarros.