La Fiscalía General de la República informó que de los 10 cuerpos encontrados en fosas, en la casa del expolicía de Chalchuapa, siete víctimas eran mujeres, entre ellas, una niña de 7 años, además señalan que habrían dos menores de 9 y 2 años de edad.

A medio día de este viernes 14 de mayo, la Fiscalía había informado el hallazgo  de 10 cadáveres dos cadáveres descubiertos en una fosa, cuatro en otra y otros cuatro cadáveres en una tercer fosa. Además, el fiscal adelantaba de al menos siete fosas más detectadas.

Según la información que difundió la fiscalía, los restos encontrados tienen “evidencia de haber sido asesinados hace dos años”.

La investigación inició luego que el sábado en la madrugada, las autoridades encontraran una escena de un doble feminicidio en la casa del exagente de la Policía Nacional Civil, Hugo Ernesto Chávez Osorio.

Tanto las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, y el fiscal general, Rodolfo Delgado, afirmaron que Osorio  “confesó sus crímenes” y por ello decidieron pedir autorización al Juzgado de Paz de Chalchuapa para indagar un posible cementerio clandestino en la vivienda.

Los investigadores presumen que estos hallazgos podrían esclarecer las desapariciones de personas en la zona.

El domingo, vecinos de Osorio aseguraron que unas 25 personas se han reportado como desaparecidos en Chalchuapa.

Lea también: Expolicía acusado de feminicidio en Chalchuapa seguirá detenido

El martes, el juez de Paz de ese municipio mandó a prisión al exagente policial por el delito de feminicidio agravado.

Este expolicía ya había estado preso por el delito de estupro, pero recuperó su libertad al saldar su pena hace 16 años y presuntamente volvió a delinquir.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, lo catalogó como un “psicópata y un desviado sexual”.

Capturas


La Fiscalía también informó que giró nueve órdenes de captura contra personas involucradas en 13 asesinatos "como autores, instigadores y cómplices de Hugo Ernesto Chávez Osorio".

Estas son las personas capturadas el pasado domingo por los delitos de agrupaciones ilícitas y resistencia; hoy les sumarán homicidios agravados y feminicidios agravados.