Los nuevos obispos salvadoreños, Óscar Álvarez y Reinaldo Sorto, se reunieron con el papa Francisco el pasado 19 de septiembre en el Vaticano, Roma, luego de su participación en un curso de formación para nuevos prelados.

El curso de formación ocurrió entre el 15 y 21 de septiembre y tuvo como objetivo reunir a los 260 obispos recién nombrados en los últimos 12 meses.

"Los participantes del curso fueron recibidos en audiencia por el Papa Francisco en el Palacio Apostólico del Vaticano. En los últimos días han celebrado misas en la Basílica de San Pedro y en otras iglesias de Roma y se han reunido, entre otros, con los prefectos de varios dicasterios, los representantes de la Secretaría de Estado y otros superiores de la Curia romana", señala Vatican News en su sitio web.

En el caso de El Salvador viajaron el nuevo obispo auxiliar, Óscar Álvarez Orellana, y el nuevo obispo castrense, Reinaldo Sorto.

Vatican News destaca que los obispos participantes en el curso vivieron "días intensos" para vivir en formación y comunión.

El nuevo obispo auxiliar fue ordenado el pasado 13 de enero, mientras que el nuevo obispo castrense fue nombrado el 20 de junio en Catedral Metropolitana.