La quema de pirotecnia antes de concluir la noche vieja de 2023 provocó una docena de incendios que pusieron en alerta a las autoridades y requirieron la movilización de varios equipos del Cuerpo de Bomberos.

Uno de los más graves ocurrió en un predio donde guardan camiones recolectores de desechos sólidos cerca del puente Las Mulas, en Ciudad Delgado. En los videos de redes sociales los usuarios mostraron cómo las intensas llamas avanzan pavorosamente sobre el terreno.

Según los reportes el incendio inició en un terreno cercano, con un pequeño conato en maleza seca, pero debido al viento y las condiciones se propago rápidamente, hasta llegar al terreno donde guardan los camiones y a una chatarrera de la comunidad Meléndez 2, en Ciudad Delgado.

Los Bomberos contuvieron el fuego para evitar más su propagación, y finamente consiguieron controlar el siniestro.

Durante la noche también acudieron a una bodega ubicada en 1a. avenida Sur y 7a. calle Poniente, San Miguel donde un promontorio de basura se había incendiado y arriesgaba a los inmuebles de la zona.

Otro equipo trabajó en apagar un incendio en vivienda ubicada en km 22.5, lotificación El Corralito, cantón San Francisco, en Zaragoza, La Libertad.

También se presentó otra emergencia en un "predio baldío con abundante basura ubicado en kilómetro 22 ½, carretera Panamericana, jurisdicción de San Pedro Perulapán, Cuscatlán". Luego atendieron durante la madrugada otro incendio en una vivienda de la colonia Layco, en San Salvador, donde se reportaron daños considerables.

Luego Bomberos fueron alertados de un árbol en llamas en la colonia 10 de Septiembre, 20 calle poniente, en San Salvador. También sobre otro incendio en un botadero en condominos los 100, calle antigua hacia Zacamil, Mejicanos.