En el primer día de 2024 las autoridades han reportado una serie de accidentes de tránsito con un fallecido y varios lesionados en incidentes ocurridos en diferentes carreteras del país.

Cruz Verde Salvadoreña (CVS) reportó durante la mañana de este lunes que una persona que murió atropellada en el bulevar Venezuela, frente a la Terminal de Occidente en esta capital, y cuya identidad no fue revelada.

Por su parte Cruz Roja Salvadoreña (CRS) informó que brindó atención prehospitalaria a dos jóvenes de 19 y 24 años que "resultaron con múltiples golpes", en un accidente en motocicleta en 1a. Avenida Norte y 8 a. Calle Oriente, de esta capital. Ambos lesionado fueron trasladados a un hospital.

En la carretera que de Santa Ana conduce hacia San Salvador la Policía Nacional Civil (PNC) reportó que un conductor terminó con su vehículo en la canaleta centro de la vía luego que "uno de los conductores se incorporó imprudentemente a la carretera, provocando que el otro se saliera de la vía", publicó ;a policía en su cuenta de la red social X, aquí no reportaron lesionados solo daños materiales.

La misma institución reportó otro accidente en el que se vieron involucrados dos vehículos que colisionaron y se salieron de la vía en el km 41 ½ de la carretera antigua a Zacatecoluca, La Paz.

En este accidente "uno de los conductores fue trasladado a un centro asistencial" con lesiones graves, aseguró la policía.

Durante la mañana "la conductora de un vehículo tipo sedán, perdió el control y volcó sobre la carretera Panamericana, San Miguel, en las cercanías del Centro Escolar Canadá."La mujer fue trasladada a un centro asistente".

En la carretera Litoral en el cantón El Carao, La Paz, un equipo de comandos de salvamento atendió a la conductora identificada como Mirna Pineda, quien resultó lesionada al perder el control del vehículo en que se conducía en un intento para evitar atropellar a un perro.

Y el sector de El Trébol en Santa Tecla Comandos de Salvamento atendió a un motociclista accidentado y que sufrió múltiples laceraciones luego que un conductor lo sacara de la vía y lo llevara a estrellarse con árboles y maleza. La víctima fue identificada como José González de 26 años.

Y una mujer motociclista se accidentó en un tramo del kilómetro 82 de la carretera que conduce a San Vicente. La lesionada fue identificada por los socorristas como Susana Ávalos de 28 años.

Las autoridades reportaron que del 23 de diciembre al 31 de diciembre registraron 461 accidentes de tránsito; 337 lesionados en accidentes de tránsito, 135 detenidos por conducción peligrosa y 44 muertes.
  • Reportes de accidentes de tránsito el 1 de enero
  • 1 fallecido atropellado en bulevar Venezuela cerca de Terminal de Occidente
  • 1 lesionado carretera Antigua a Zacatecoluca
  • 1 Lesionada volcó en carretera Panamericana, San Miguel
  • 1 lesionada cantón El Carao, La Paz
  • 1 lesionado en El Trébol, carretera a La Libertad
  • 2 lesionados en 1a. Avenida Norte y 8 a. Calle Oriente, San Salvador
  • 1 lesionado en km 41 ½ de la carretera antigua a Zacatecoluca, La Paz
  • 1 lesionada motociclista en calle a San Vicente.