Desde la segunda semana de mayo, cuando inició el invierno hasta la cuarta semana de septiembre, al menos 22 personas han muerto producto de las lluvias, según datos de la dirección de Protección Civil.

“​​La estadística de fallecidos en todo lo que va de la época invernal son 22, teníamos solo en el mes de septiembre, 11. A estos se les suma los que ya traíamos de la temporada”, confirmó este jueves el director de Protección Civil, Luis Amaya.

El funcionario recordó que la primera víctima mortal del invierno ocurrió en Lislique, La Unión, precisamente por un deslizamiento de tierra.

La noche del miércoles y la madrugada de este jueves, siete personas murieron soterradas en dos derrumbes, uno en el caserío La Pedrera, del cantón Los Almendros, en Huizúcar, La Libertad, y el segundo en el caserío San Antonio de Panchimalco, San Salvador.

Amaya también destacó que de entre los fallecidos está Cristino Santamaría, de 27 años de edad, a quien el pasado 4 de septiembre le cayó un rayo en la cancha del cantón Joya Galana de Nejapa, en San Salvador, causándole la muerte instantánea.

Durante este mediodía, las autoridades de Protección Civil insistieron a la población que vive cerca de laderas y lugares de vulnerabilidad, evacuar para evitar una tragedia.

“Es importante que ustedes, si reciben este llamado de evacuación preventiva, por favor lo acaten”.
Juan Carlos Bidegain,
Ministro de Gobernación.