El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que inició un proceso sancionatorio contra tres empresas que tienen las concesiones de cuatro rutas del transporte público de pasajeros por incumplimiento de las normas de tránsito.

A través de Twitter, el VMT anunció que inició el proceso para sancionar a la empresa Transportes Unidos de Occidente (TUDO S.A. de C.V.) que tienen la concesión de la ruta 201 por “incremento a la tarifa del pasaje, no portar tarifario visible y otras faltas a la normativa de tránsito”. Esta ruta hace su recorrido entre Santa Ana y San Salvador.

También inició el proceso de sanción para la empresa ACOTA de R.L., que maneja las rutas 11 y 20; la primer ruta hace su recorrido desde el parque Francisco Menéndez, de Ahuachapán, hasta el Puente El Jobo.

Mientras que la empresa SERTRAFMA S.A. de C.V., que también fue notificada del proceso sancionatorio, recorre desde la calle principal del caserío El Ronco, hasta la ciudad de Metapán, en Santa Ana.

En marzo, el VMT anunció que iniciaría unos 20 procesos sancionatorios contra rutas del transporte público, tras haber iniciado uno contra las rutas 101 A, B y D, por la circulación irregular del servicio.

El 12 de marzo, las autoridades de Transporte iniciaron con la suspensión de las líneas y el subsidio de unas 293 unidades de transporte de ruta 42 y 152, de Acostes de R.L., del empresario Catalino Miranda, supuestamente por aumentos en el pasaje. Actualmente la ruta es operada por el Gobierno mientras se continúa el proceso sancionatorio.