Fue un thriller al revés que vio al líder de la Serie A, el Napoli, remontar un gol en contra para ponerse al frente, y finalmente perder 3-2 ante los auténticos retadores del Scudetto, el Atalanta.

La presión estaba sobre el Partenopei, ya que Milán e Inter ya ganaron hoy, saltándolos en la tabla. Es increíblemente ajustado allí ahora, ya que el Milan lidera con 38, Inter 37, Napoli 36 y Atalanta 34 puntos.

Lorenzo Insigne, Kalidou Koulibaly, Fabian Ruiz, Victor Osimhen, Kostas Manolas y Andre-Frank Zambo Anguissa resultaron lesionados, por lo que Luciano Spalletti (en la grada tras una tarjeta roja por disidencia) cambió a una formación 3-4-3. La Dea había ganado cuatro en el rebote, a pesar de que todavía faltaban Robin Gosens y Matteo Lovato.

Le tomó solo siete minutos abrirse paso, cuando Duvan Zapata corrió hacia una pelota larga de José Luis Palomino por encima de la parte superior, mantuvo a raya a Amir Rrahmani y retrocedió hasta el borde del área para que Ruslan Malinovskyi disparara desde la parte inferior de la barra.

Hubo una gran oportunidad de igualar cuando Mario Rui lanzó un balón a la meta, pero Hirving Lozano entró deslizándose y solo lo rozó desde una yarda. Matteo Pessina remató desviado tras otro despido de Duvan Zapata, mientras que los guantes de David Ospina fueron picados por Davide Zappacosta en el primer palo.

Juan Musso también hizo bien en sofocar el esfuerzo de Lozano después de que una pelota de Stanislav Lobotka flotara por encima, mientras que el tiro de Palomino fue cargado por Juan Jesús.

Napoli empató cuando Kevin Malcuit se retiró desde la derecha, Dries Mertens lo dejó en manos de Piotr Zielinski, quien necesitó dos intentos para finalmente vencer a Palomino desde nueve yardas.

Eljif Elmas perforó de par en par, pero Napoli dio la vuelta al partido a los pocos segundos del reinicio. Mertens comenzó la carrera desde su propia mitad y superó fácilmente a Merih Demiral, superando a Musso en el primer palo cuando el portero salió corriendo. Fue el quinto gol del belga en cuatro partidos.

Atalanta respondió con un remate de cabeza de Duvan Zapata tras un centro de Joakim Maehle que rebotó en la base del segundo palo.

Hubo un momento extraño en el que el árbitro señaló el lugar para el balonmano de Mario Rui en un intento de Josip Ilicic. Sin embargo, cambió de opinión después de la revisión del VAR en el campo, ya que el defensor lo consiguió con el pie y probablemente salió fuera del área de todos modos.

Ospina palmeó acrobáticamente un cabezazo de Demiral desde debajo del travesaño, pero el defensa turco consiguió su gol momentos después cuando corrió hacia un pase directo de Rafael Toloi y se estrelló contra el techo de la red desde los ángulos más estrechos.

Se dio la vuelta nuevamente en cinco minutos, Ilicic por la derecha rodando con la parte exterior de la bota y sus compañeros de equipo hacían cola para enfrentarlo, Remo Freuler dirigió hacia la esquina inferior más lejana desde 12 yardas.

Malcuit forzó una parada de Musso en el primer palo, al igual que Mario Rui con un tiro libre desde un ángulo complicado. En los paros, la volea acrobática de Mario Rui fue cargada y Andrea Petagna giró el rebote bajo presión.