Internacionales

Narcoavioneta se estrella en Honduras y mueren dos de sus ocupantes

AFP con edición de Javier Maldonado

jueves 15, octubre 2020 - 7:20 pm

Cortesía Fuerzas Armadas de Honduras

El portavoz de las Fuerzas Armadas, José Coello, dijo a la prensa que el martes se descubrieron los dos cuerpos dentro la avioneta que "se accidentó al momento de pretender aterrizar en una narcopista" cerca de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, zona habitada por indígenas misquitos.

Añadió que los equipos de rescate hallaron fuera de la avioneta unos fardos de cocaína que fueron trasladados a la capital, donde se contabilizará la cantidad de droga.

publicidad

Medicina Forense intentará determinar la nacionalidad de los fallecidos, subrayó Coello.


Explicó que el hallazgo se enmarca en las operaciones de escudos aéreo, marítimo y terrestre que realizan las autoridades hondureñas desde 2010 para combatir a los cárteles de la droga.

El crimen organizado ha usado por décadas al territorio hondureño como puente para el traslado de droga desde los países productores de Sudamérica al mercado estadounidense, según las autoridades.

Cortesía Fuerzas Armadas de Honduras

Recientemente, la la policía y las Fuerzas Armadas hondureñas empezaron a descubrir que los cárteles también están experimentando con cultivos de coca y laboratorios para la producción de la droga en zonas aisladas del noreste del país.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Honduras mantiene cerradas sus fronteras al paso de personas y vehículos particulares

Las fronteras terrestres de Honduras con Guatemala, Nicaragua y El Salvador aún permanecen cerradas para el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.