Las nuevas pruebas de Covid-19 practicas a 83 salvadoreños dieron negativo, aseguró esta tarde el presidente de la República, Nayib Bukele, a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario destacó que entre los resultados negativos a coronavirus está el de la médico infectóloga que ingresó al país por “punto ciego”, procedente de Alemania, cuyo caso se conoció ayer.

Lee también: Harán prueba de coronavirus a infectóloga salvadoreña que entró por “punto ciego”

"Los resultados de las 83 pruebas terminadas hoy : Las 82 pruebas a personas que tuvieron riesgo de contacto (venir de países con alta cantidad de casos): NEGATIVAS.La prueba a la a la médico infectóloga que violó el cerco sanitario: NEGATIVA", escribió Bukele.



Agregó que la Fiscalía General de la República (FGR) se encargará del caso de la infectóloga, quien asegura entró por la frontera Las Chinamas el pasado 11 de marzo. Ayer, el fiscal Raúl Melara afirmó que el caso sería procesado y que la mujer recibirá "las sanciones correspondientes".



Otras 102 de coronavirus se realizarán este viernes y los resultados se conocerían esta noche, informó Bukele. "Este día se correrán 102 pruebas más. 94 pruebas con riesgo de contacto (venir de países con alta cantidad de casos confirmados). 8 casos sospechosos (síntomas). Esperamos tener los resultados a las 7:00pm", sostuvo.



Esta mañana, el presidente comunicó que 91 pruebas realizadas ayer para confirmar o descartar más casos de coronavirus en el país, dieron negativo. El miércoles, Bukele confirmó el primer caso de coronavirus en el país, una persona que regresó de Itala e ingresó al territorio por un punto ciego.

Lee también: Pruebas a 91 casos sospechosos de coronavirus dan negativo