Deportes

Nelson Bonilla: “Quieren que se juegue como Brasil”

Astrid Mejía

miércoles 26, junio 2019 - 2:08 pm

 

Uno de los jugadores que habló tras la goleada de 4-0 que sufrió la Selecta ante Honduras, la cual la dejó eliminada en fase de grupos de Copa Oro, fue el delantero Nelson Bonilla, quien sintió responsabilidad de dar la cara al tener las ocasiones más claras a gol, mas no logró concretar ninguna.

El legionario se mostró un tanto molesto por las fuertes críticas que ha recibo el combinado salvadoreño, al cual se le exige “jugar como Brasil” cuando compite con muchas limitantes y con un universo reducido de jugadores de buen nivel.

publicidad

“Tenemos que aprender y tenemos que ser claros que tampoco en la historia no hemos ganado nada, o sea, le están exigiendo a alguien que no ha ganado nada y quieren que se juegue como Brasil cuando tenemos pocos jugadores, entonces la verdad que es lo que hay y si no les gusta pues… lo que yo les digo es la realidad”, manifestó a Pase Filtrado.

“Los que estamos trabajamos y competimos contra selecciones que tienen nivel superior en todos los aspectos, en sus Ligas y en sus equipos, y es lo que hay”, continuó.


 

Los periodistas le preguntaron si considera que están los mejores jugadores dentro de la selección, a lo cual Bonilla respondió: "¿Dime qué jugador?".

Así, le barajaron nombres como Pablo Punyed, Rodolfo Zelaya o Denis Pineda... Sobre este último, el delantero manifestó: “Me estás preguntando por un jugador que no ha jugado, para mí debería estar, pero no ha jugado”.

Los periodistas le cuestionaron que Bryan Tamacas tampoco se había mantenido activo, a lo cual Nelson respondió: “¿Decime qué otro jugador es mejor que Tamacas en su posición? ¿Tamacas estaba lesionado? ¿Y cuantas veces recayó Pineda? Tres veces. Si él viene y se lesiona, ¿a quién vamos a llamar después? Para él es más importante el equipo. Él es joven y él va a estar en selección y tiene que estar porque es un jugador importante. Para mí, yo lo he dicho siempre, él va a ser el futuro estandarte de la selección nacional, pero también tenemos que ser conscientes por qué está y por qué no está”, indicó.

“Ahora no sirve de nada decir mire no está éste no está el otro porque al final ni ustedes se esperaban que nos ganaran así... Hay que tomar la responsabilidad como tal y levantar la cabeza. Yo también tengo que tomar responsabilidad, que no fue lo mejor este partido para mí, no es lo que vengo dando en mi equipo y hay que ser críticos también con uno mismo”, zanjó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jueces y magistrados de cámaras piden a Bukele acatar resoluciones de Sala

  Jueces y magistrados de cámaras, a través de un pronunciamiento, han exhortado al presidente de la …

MÁS INFORMACIÓN
ACSA dona pólizas de seguro para personal de salud que combate pandemia

  En busca de respaldar el trabajo que desarrolla el personal de salud en la lucha contra …

MÁS INFORMACIÓN
Bolsonaro insiste en reanudar la actividad y reabrir fronteras: “Es un riesgo que corro"

  El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha reiterado este viernes su llamamiento a reanudar la actividad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.