En 2020 Netflix se posicionó como uno de los favoritos de la cinematografía debido a la pandemia de covid-19, las salas de cine cerradas por el confinamiento hicieron que muchas personas volvieran su hogar un refugio para el entretenimiento. Y 2021 no quiere quedarse atrás, por eso trae en su plataforma más de 70 estrenos que harán que en tu hogar siempre haya una lluvia de estrellas.

Los estrenos de cine que esta plataforma incluyen son: acción, comedia, romance, animación, ficción y terror todo esto para que tu puedas disfrutar en familia.

Por su parte Netflix tiene como objetivo principal lanzar al menos una producción propia de la plataforma, para cada semana, todo con el propósito de que algunas producciones reciban los premios más prestigiosos que la industria del cine ofrece.

Entre los actores que podrían figurar para los estrenos de cine están Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Amy Adams, Cate Blanchett, Halle Berry, Meryl Streep, Ryan Reynolds, Gal Gadot, Dwayne Johnson y Jonah Hill, todos estos nominados en más de una ocasión en los Oscar de la academia.

La empresa terminó en 2020 con más de 193 millones de suscriptores, en todo el mundo, lo que hizo que durante la pandemia se posicionará como una de las plataformas más consumidas en planeta.

Además, se agenció de varios derechos de cine que, debido a la emergencia sanitaria, vendieron sus derechos a Netflix, tal es el caso de Red Notice, un thriller de acción protagonizado por Dwayne “The Rock” Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds, que había comenzado su rodaje antes del confinamiento en marzo, con el objetivo de llegar a las salas el primero en junio y, luego, a mediados de noviembre, caso que no sucedió.

Estudio Universal, vendió los derechos a la plataforma, para que la subiera a su catálogo en una fecha por definir.

Una de las películas que llegará después de posponer varias veces su estreno es The Woman in the Window, basada en las novelas homónimas de Tracy Letts, adaptada por el propio dramaturgo. Este thriller protagonizado por Amy Adams, Julianne Moore y Gary Oldman iba estrenarse en 2019, pero luego de la mala recepción de las funciones se postergó para el año pasado, por la pandemia se pospuso para 2021.

En cuanto a los directores, destacan entre los fichajes la también oscarizada neozelandesa Jane Campion, con “The Power of the Dog”, así como la actriz estadounidense Halle Berry y el dramaturgo y actor Lin-Manuel Miranda (director del musical “Hamilton”), estos dos últimos por primera vez detrás de la cámara.

 

El dato

Netflix también parece apostar mucho a “Red Notice”, con Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds, un film de acción cuyo presupuesto ascendería a 160 millones de dólares según varios medios estadounidenses.