Política

Nidia Díaz dice Ortiz no hizo ni una propuesta para las 12 secretarías

Antonio Soriano

lunes 29, julio 2019 - 12:03 am

Óscar Ortiz inició su administración como secretario general del FMLN el pasado 7 de julio. / DEM

De acuerdo con Nidia Díaz, jefa de fracción del FMLN e integrante del Consejo Nacional del partido de izquierda, Óscar Ortiz, secretario general del FMLN, avaló los nombramientos de las 12 secretarías que hizo el pasado 17 de junio el Consejo Nacional.

La diputada izquierdista aseguró que Ortiz no hizo ni una propuesta de nombre para ocupar las secretarías nacionales que se encargan de ejecutar los acuerdos de la Comisión Política.

publicidad

Según Díaz, Ortiz no solo guardó silencio al momento que se presentaron las propuestas, sino que además aprobó los nombramientos. “Él (Óscar Ortiz) no propuso, pero no propuso, a nadie propuso”, afirmó la diputada Díaz.

Aseguró que Ortiz respetó el acuerdo que tomaron 33 de los 58 miembros del Consejo Nacional. “El (secretario general del FMLN) está conociendo, también, él es muy respetuoso de lo que ahí se decidió y lo aprobó, estuvo de acuerdo en toda la elección”, afirmó la diputada del Frente.


Algunas fuentes del FMLN dicen que, de los 58 miembros del Consejo Nacional, por lo menos la mitad provienen o son afines al Partido Comunista y que muy pocos apoyan a Ortiz. Uno de los miembros del Consejo que apoyan a Ortiz es Manuel Flores, diputado del partido de izquierda.

Según Nidia Díaz, el diputado Flores pidió no ser nombrado en una secretaría, aunque, explicó, tenía interés en relaciones internacionales.

“Donde él aspiraba y después no quiso formar parte porque anticipó criterio y dijo: ‘Si me quieren elegir a formar parte de una secretaría no voy aceptar”, aseguró la diputada.

El pasado 19 de julio, Ortiz cuestionó en Twitter el acuerdo del Consejo Nacional y lo calificó de “imposición”. “Es inaceptable seguir con la línea y la imposición, las decisiones desde arriba ya no son opción”, escribió el dirigente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ponce puede convocar a plenaria para discutir estado de excepción

La jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, dijo que el presidente de la Asamblea Legislativa, …

MÁS INFORMACIÓN
Nidia Díaz: el Presidente bajó la pistola, pero ahí la tiene guardada

La jefa de fracción del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Nidia Díaz, pidió …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué pidieron las víctimas de crímenes a los diputados?

Las víctimas del conflicto armado pidieron que la Asamblea Legislativa apruebe una ley de reconciliación nacional …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.