Grupo Parlamentario FMLN


La jefa de fracción del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Nidia Díaz, pidió la palabra cuando en sesión plenaria se leyó la solicitud del FMLN para conformar una comisión especial de investigación de lo ocurrido en la Asamblea Legislativa los días 7, 8 y 9 de febrero.

“El lunes 10 de febrero bajó la pistola pero ahí la tiene guardada, la tiene montada. Si no fue esa vez, puede ser otra vez”, expresó, luego de referirse a las declaraciones del mandatario sobre que, si otras personas vivieran un día en El Salvador, quemarían juntos a los políticos salvadoreños.

La Asamblea Legislativa recibió la petición del FMLN y esta pasó a estudio de la Comisión Política, en donde hay representación de todos los partidos políticos.

Díaz llamó a los diputados a apoyar la solicitud del FMLN. Ricardo Velásquez Parker, de Arena, dijo que apoyaría la solicitud en su calidad de diputado y abogado. Arena aún no ha manifestado una posición oficial sobre el tema.

Juan Carlos Mendoza, de Gana, aseguró que estas iniciativas están poniendo a nuestro país “en una división tremenda” y que “estar queriendo interpelar a funcionarios no nos va a llevar a nada bueno”, llamando a esperar la sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, que decidirá si la convocatoria presidencial a los diputados para someter a aprobación la autorización de un préstamo violó o no la Constitución.