Este jueves, aproximadamente a las 11:20 de la mañana, en la prolongación de la octava calle poniente, en la segunda etapa de la colonia Ciudad Pacifica, del departamento de San Miguel, una menor murió tras ser atropellada por un vehículo del transporte colectivo de la ruta R 90B.

La menor, Allison V., junto a su abuela, María Vanegas, se dirigían a realizar unas compras en una tienda cerca de su casa, cuando otro niño le arrebató un juguete a la niña y cruzó la calle; por lo que, la niña al intentar perseguirlo para tratar de recuperar su juguete fue atropellada por la unidad de transporte público, según las indagaciones preliminares realizadas por las autoridades.

De acuerdo a un oficial de tránsito que llegó a la zona, en el percance se determinó un grado de responsabilidad de parte de la abuela materna de la menor, así como conductor del microbús, quien presentó sus documentos en regla y no se encontraba en estado de ebriedad.

La Policía Nacional Civil indicó que el conductor no fue detenido porque se quedó en el lugar; esto último es un beneficio de la Ley del Fondo de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat).