Fotografía: Archivo


Un niño de 13 años de edad le envió una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump para pedirle un mayor control de armas, luego de un tiroteo que vivió en febrero de este año en su escuela.

"Estimado presidente Trump, el 14 de febrero me tocó ver en mi escuela cómo a pocos pies de distancia sucedía uno de los tiroteos masivos más mortíferos que ha habido", empezaba la carta que fue enviada por correo electrónico, información que fue compartida por la cadena de Noticias, Univisión.

El pequeño de nombre, Drake Speno le pedía al mandatario que los nuevos "funcionarios electos dejaran de recibir dinero de la Asociación Nacional del Rifle". "Por favor haga algo", agregaba el menor.

Ante esta petición, Drake recibió una respuesta de la Casa Blanca pero no la que él esperaba. En el escrito enviado al chico, decía que Trump lucharía por el derecho de las personas a "mantener y portar armas", algo muy diferente a la petición que hacía Drake.

La respuesta indignó a la familia del chico que llegó incluso a publicar la carta que envío su hijo y la respuesta de la Casa Blanca.

 

"Cuando tu hijo escribe al presidente de EE.UU. una carta sincera que detalla lo aterrador y triste que fue verse involucrado en un tiroteo en una escuela, le pide a él y a todos los legisladores que hagan algo para prevenir más violencia armada, y ESTA es la respuesta que obtiene del Presidente", escribió.