Editorial

No hay que bajar la guardia ante la pandemia

Diario El Mundo

miércoles 14, octubre 2020 - 12:00 am

Las autoridades advertían ayer de un rebrote de coronavirus en el país ante el aumento sostenido de casos en los últimos días. Pareciera que la población empieza a bajar la guardia y en las calles de nuestras ciudades se empiezan a ver aglomeraciones poco recomendables para las circunstancias actuales.

El contexto actual de la pandemia a nivel nacional e internacional sigue siendo preocupante y se están viendo rebrotes por todo el mundo, pero también hay mayor conocimiento sobre la enfermedad y sus tratamientos que abren la esperanza de que en el futuro cercano aunque seguirán ocurriendo estos brotes, la letalidad del coronavirus seguirá bajando.

Sin embargo, hay otros hechos que preocupan a nivel internacional. Los retrasos en obtener una vacuna confiable y segura siguen ocurriendo. Además, las noticias sobre pacientes reinfectados en varias partes del mundo también llaman la atención sobre esta enfermedad relativamente reciente y abre dudas sobre la inmunidad de los pacientes tras recuperarse.

publicidad

El costo en vidas humanas y en pérdidas económicas de la pandemia sigue siendo demasiado alto. El Fondo Monetario Internacional actualizaba ayer sus proyecciones de crecimiento y advertía que el Producto Interno Bruto de El Salvador caerá un 9 % este año, con todas las consecuencias socioeconómicas que eso trae sobre la población.  No hay que bajar la guardia, por el contrario,  hay que mantener estrictamente las normas de prevención.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.