Imagen de referencia


El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, se refirió al tema de familias que están huyendo de sus hogares por la violencia de pandillas en el cantón Amayon de Panchimalco en San Salvador, y dijo que no puede confirmar que se trate de un éxodo.
No le puedo confirmar ese tema, lo que si le puedo confirmar es que estamos trabajando desde la parte de inteligencia y análisis para ver qué es lo que está ocurriendo". Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad.

Según declaraciones de Villatoro, dijo que en el lugar "ya está todo nuestro equipo de inteligencia y análisis en el terreno".

Argumentó que existen "diferentes situaciones que se pueden dar", y reiteró que no puede decir "con propiedad que tenemos un éxodo".

"Hay que saber que es lo que está pasando en esa comunidad y precisamente por eso es que tenemos nuestro equipo", sostuvo Villatoro.

Además, reprochó a la prensa "una falsa del tema de un enfrentamiento" en el sector, "sin embargo estamos enfocándonos en resolver esos problemas de raíz", comentó.

De acuerdo con artículos periodísticos, al menos 30 familias habrían huido del cantón Amayon, de Panchimalco durante esta semana luego de haber recibido amenazas.