Hijo del diputado Juan Carlos Mendoza, del partido GANA, licenciado en Mercadeo, Erick Juan Carlos Mendoza Godoy, de 29 años, aspira a ser alcalde de Santa Ana.

 

¿Podría puntualizar tres proyectos que ejecutaría de ganar la alcaldía?

El tema de la seguridad no es competencia directa de la alcaldía, pero yo creo que es necesario darle seguimiento desde la alcaldía y no quedarnos de brazos cruzados. Vamos a crear un sistema de cámaras de videovigilancia y reconocimiento facial en las zonas más populosas de Santa Ana. En las paradas de buses es donde hay más problemas con la delincuencia. Hemos planeado un programa de deportes y en la creación de un departamento de atención a las iglesias que va a trabajar en la prevención porque no hay mejor ente de confianza ante la prevención que las iglesias. En Santa Ana hay alrededor de tres mil iglesias de todo tipo.

 

¿Los proyectos los ejecutará con préstamos, fondos de la municipalidad o incremento de las tasas municipales?

Por falta de acceso, no tenemos la información de la alcaldía. Yo le estoy apostando mucho al tema de asocios públicos privados. La deuda es de unos $13 millones y la alcaldía no tiene presupuesto para invertir. No vamos a venir a hacer castillos en el aire.

 

De ganar la alcaldía, ¿tiene contemplado despedir empleados?

Hay alrededor de 1,600 empleados en la alcaldía. Se pueden reubicar a todas estas personas y maximizar los recursos.

 

¿Cuáles medidas de austeridad ejecutaría?

Los gastos de presentación (que recibe el alcalde), creo que hay que quitar todo eso.

 

¿Qué propone en transparencia y acceso a la información?

Tenemos en mente la transmisión de las reuniones del concejo municipal para que la población vea en qué se está trabajando, que vea las licitaciones que se están haciendo y que identifique a los concejales que apoyan o no a los proyectos. Vamos a invitar a los líderes de las comunidades para que estén presentes en las reuniones del concejo.

 

¿Cuál es su opinión del candidato del PDC y de las candidata de ARENA?

Son personas con largo rato de estar en la política. La población santaneca pide gente nueva, rostros nuevos. El exalcalde Orlando Mena ya tuvo su oportunidad, lastimosamente de él viene la deuda histórica que tiene Santa Ana. En sus tres períodos dejó en bancarrota a la alcaldía y creo que ya no ofrece credibilidad. Doña Milena (Calderón de Escalón) ya tiene casi treinta años de estar en política. La gente ya no confía en el partido ARENA en Santa Ana. Actualmente, la alcaldía de Santa Ana es gobernada por ARENA.