La Junta Directiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (Isna) nombró al nuevo director de la institución, el abogado Manuel Antonio Sánchez Estrada, según comunicó la institución.

Según un comunicado de prensa, el nombramiento de Sánchez consta en el acuerdo número cuatro de la junta directiva, a partir del 1 de septiembre.

Sánchez es abogado y se ha desempeñado en la Protección y Red de Atención Compartida del Isna, como supervisor y subdirector; también es máster en Ciencia Política, graduado de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, y docente.

Lea también: Bukele destituye de Gobierno a familiares y cercanos de Óscar Ortiz

Entre su experiencia laboral, su currículo destaca que fue colaborador judicial en el Juzgado Segundo de Instrucción de San Miguel y en la Cámara de Segunda Instancia de la Tercera Sección de Oriente.

Sánchez asume luego que el presidente de la República destituyera a Elda Gladis Tobar Ortiz, esposa del exvicepresidente de la República, Óscar Ortiz, el pasado 26 de agosto. Según el mandatario, la ahora exdirectora del Isna tenía un salario de $3,550.