La comisión de antejuicio sesionará mañana viernes. / D. García


El excandidato presidencial y ahora diputado de Arena, Norman Quijano, afirmó que desde Casa Presidencial se orquestó “todo tipo de ataques” para afectar su imagen y acusarlo de que se reunió pandilleros en 2014.

Según Quijano, esos ataques que venían desde Casa Presidencial y pretendían “desprestigiarlo” y apartarlo de la vida pública del país.

La reacción del legislador ocurrió este miércoles, luego de que este lunes un pastor evangélico declarara en la comisión de antejuicio de la Asamblea Legislativa que Quijano no ofreció dinero a las pandillas a cambio de votos antes de la segunda vuelta electoral de los comicios presidenciales de 2014.

“A Dios gracias, él (el pastor) se armó de valor, vino al seno de la comisión especial y dijo lo que yo siempre dije: que yo asistí a una reunión de pastores evangélicos que tenían una cita allí, estuve no más, quizá, de 28 minutos con ellos, hablé de mi plan de gobierno”, expresó Quijano.

Este lunes, el pastor aseguró que Quijano fue invitado a una reunión con otros líderes religiosos, en un lugar cercano al estadio Jorge “Mágico” González pero, en ningún momento, acordaron llevar pandilleros a ese lugar.

Según el pastor, unos jóvenes en proceso de reinserción le preguntaron cuál era su plan de gobierno presidencial para quienes habían delinquido.

“Yo siempre hablé con mi frente en alto, yo siempre dije que tenía mi conciencia tranquila ante Dios, ante mis compatriotas, mi familia, mis correligionarios, mis hermanos del grupo parlamentario, siempre lo he sostenido y siempre lo voy a sostener”, dijo ayer Quijano a los medios de comunicación.

La comisión de antejuicio en contra de Quijano continuará mañana viernes. El 24 de julio, la Fiscalía pidió su antejuicio por agrupaciones ilícitas y fraude electoral.