PNC y Centros Penales realizan requisas en prisiones donde están recluidos pandilleros. Foto Secretaría de Prensa de la Presidencia.


 

El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró hoy que han surgido a la decisión de decretar emergencia máxima en los centros penales donde hay recluidos pandilleros, luego del alza de homicidios del viernes, que dejó al menos 22 muertos.

“Increíble, pero ya salieron a defender a los pandilleros”, escribió en su cuenta de Twitter, sin dirigir su mensaje hacia alguien o algún sector en específico.

Añadió que ahora “nos tocará luchar contra varias pestes a la vez” y afirmó que la Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección General de Centros Penales continúan investigando el caso para capturar a los responsables de los homicidios cometidos el viernes.

 



El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, respaldó a Bukele y aseguró que ni los criminales ni sus defensores "detendrán la lucha del gobierno" para resguardar la vida de los salvadoreños. Informó que se han intensificado las acciones operativas para dar con los autoridades intelectuales y con quienes estén detrás de estos hechos.

 



 

El titular del Ejecutivo ordenó la noche del viernes decretar emergencia máxima en los centros penales luego de obtener información de inteligencia que advirtió sobre los planes de incrementar los crímenes en el territorio salvadoreño. Este día las autoridades han realizado requisas en las prisiones donde hay pandilleros, entre ellos el penal de Izalco, en Sonsonate.