El central del Barcelona Gerard Piqué consideró que su equipo ha hecho "un buen año" tras ganar la Liga, pero las eliminación en 'Champions' y la derrota este sábado en la final de la Copa del Rey ante el Valencia, le da un "sabor agridulce".

"Ha sido un año bueno, siempre que se gana la Liga creo que se puede tildar de año bueno", dijo Piqué a pie de campo a la televisión pública española.

"Pero las expectativas hace dos o tres semanas eran para hacer un mucho mejor año, no ha sido así, nos vamos con este sabor agridulce de que las cosas pudieran haber sido mucho mejor", añadió el central azulgrana, tras la derrota 2-1 contra el Valencia en la final de Copa.

"Ellos en tres ocasiones metieron dos goles, nosotros lo hemos intentado, han estado bien encerrados atrás", dijo.

"Al inicio de la segunda (parte) estoy contento por la reacción que hemos tenido como equipo, hemos tenido el palo de Leo (Messi), luego el gol. Hemos podido llegar a empatar, no ha sido así", afirmó.

"Hay que felicitar al Valencia, es un merecedor campeón de la Copa", aseguró Piqué, que prefirió no hablar sobre una eventual continuidad del técnico Ernesto Valverde.

"Al final las decisiones que no están en nuestras manos, como el futuro del entrenador, hemos dicho más de una vez que nos gustaría que continuara, creo que ha hecho un gran trabajo, pero no depende de nosotros", dijo.

"Hay que analizar y volver con fuerzas el año que viene", concluyó.