Luis Alonso Vega, de 57 años de edad, se habría lucrado con más de $100,000 a través de la venta de visas falsas de Estados Unidos.

La Fiscalía General de la República le imputa el delito de estafa agravada en perjuicio de 12 personas, que lo denunciaron. Vega exigía entre $3,000 y $7,000 por cada documento migratorio, que les facilitaría un viaje legal hacia Estados Unidos, según las investigaciones policiales.

El imputado fue capturado el 31 de diciembre de 2019 por agentes del 911 del Puerto de La Libertad, con tres órdenes judiciales por estafa agravada y ayer le notificaron nuevos delitos.

El detenido se hacía pasar como empresario para engañar a sus víctimas con quienes utilizaba diversos nombres para identificarse; uno, de los nombres con el cual era conocido, era el de Luis Alberto Calero Gamuza, según la Policía.

La investigación de estos casos se realizó desde finales del año pasado, donde se determinó que el delito lo cometió desde el año 2000.

La Policía hace un llamado a la población que ha sido víctima del sujeto para que interponga la denuncia y evitar impunidad en los hechos.

El caso fue llevado por la unidad especializada contra la trata de personas de la Policía Nacional Civil.