El gobierno salvadoreño realizó una nueva compra de medicamentos con $2 millones provenientes de la partida secreta. El lote de 111 medicamentos busca mantener en un 100 % abastecido el sistema de salud pública.

Los medicamentos ya están siendo distribuidos en los hospitales y unidades de salud, informó hoy la Secretaría de Prensa de la Presidencia, a través de un comunicado.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional de Bienestar Social, Cristy de Gómez, la gestión para efectuar esta compra y la reorientación de los fondos fue solicitada por la primera dama, Gabriela de Bukele.

Por su parte, la comisionada Presidencial de Operaciones y de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, indicó que el presidente ordenó se transfirieran los fondos de manera inmediata.

“La partida de gastos reservados ha sido anunciado por el presidente que a partir del próximo año se elimina. Pero de lo que tenemos para este año, contrario a otros gobiernos que lo utilizaban en vestidos, en tratamientos, en collares o en perfumes, nuestra primera dama le solicita a presidencia y el presidente decide destinar $2 millones de esos gastos para el bienestar de la gente”, indicó Recinos.

Agregó que lo que se pretende es mantener el 100 % de los medicamentos en la red hospitalaria en todo el territorio salvadoreño.

 



 

“De lo que tienen que estar seguros es que en el momento que haga falta, tendremos los medicamentos en cualquier unidad para distribuirlos”,dijo.

 


La nueva compra de fármacos fue anunciada este sábado durante una conferencia de prensa.

El pasado domingo, las autoridades aseguraron que se tenía abastecido en su totalidad el cuadro básico de medicamentos y llevaron a cabo una jornada de distribución en todo el país