Nacionales

Nueva ministra de salud: No soy fundadora de SIMETRISSS

Redacción DEM

martes 28, mayo 2019 - 8:39 am


La ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, nombrada por el presidente electo, Nayib Bukele, aclaró que no es fundadora del Sindicato de Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (Simetrisss), esta mañana en la entrevista matutina de Noticiero Hechos.

La hoja de vida de Orellana de Bendek, divulgada la noche del pasado 27 de mayo por el presidente electo, señala que es “miembro de la generación fundadora del Sindicato de los Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (Simetrisss) y fungió como secretaria general de este mismo sindicato entre 2009 y 2010”, dice.

“Yo no he sido coordinadora de las organizaciones, colaboré con la junta directiva porque nos despidieron, muchos nos dedicamos a colaborar porque 11 personas es difícil llevar un tema de esta envergadura”, explicó Orellana Bendek respecto a las marchas blancas realizadas a finales de los 90´s e inicios del 2000.

publicidad

Orellana relató que no aparece en el documento de la fundación de Simetrisss porque no llegó a tiempo, pero si formó parte del grupo de médicos que, luego de una reunión, dieron paso al sindicato.

La relación de la nueva ministra con Simetrisss fue cuestionada por el exdiputado del FMLN, Guillermo Mata, a través de Twitter. “Sólo por aclaración, sin ánimo de descalificar calidad profesional ni personal: la nombrada ministra de Salud por el presidente electo no fue fundadora de Simetrisss ni mucho menos, líder de la huelga médica contra la privatización en la lucha 1997 al 2003. ¡Vale la aclaración!”, escribió.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.