El Sitramss brindará servicio a salvadoreños de zona oriental. / Ó.M.


La nueva terminal de oriente Plaza Amanecer, que fue inau­gurada por las autoridades gubernamentales ayer por la mañana, cuenta con 39 cámaras de vídeo vigilancia y accesibilidad para personas con discapacidad.

René Velasco, gerente comercial de la empresa Sector Unido de Transporte de Oriente (Sutrans), explicó ayer a las autoridades que las cámaras de vídeo vigilancia han sido ubicadas estratégicamente en la nueva terminal para garantizar la seguridad de los usuarios, quienes, a partir del próximo 25 de agosto, harán uso de las instalaciones.

La terminal cuenta con un centro de monitoreo permanente, moderno sistema eléctrico de cableado subterráneo, concreto hidráulico (similar al espesor de las carreteras de vanguardia) con vida útil de 30 años, túnel peatonal para usuarios, luces LED y servicios sanitarios adecuados.

Velasco aseguró que la inversión asciende los $8 millones. En una segunda etapa se construirá en la terminal un centro comercial y un edificio de cinco niveles para parqueo de vehículos particulares, esta fase llevará una inversión de $6 millones.

La nueva terminal está ubicada en el kilómetro 6 ½ del bulevar del Ejército y calle antigua al Matazano, en Soyapango. Operará desde las 3:00 a.m. a 9:00 p.m.