Archivo DEM.


La Corporación AES El Salvador anunció este viernes que habrán varias interrupciones de energía eléctrica en distintas zonas del país para realizar “trabajos de mejora en la red eléctrica”.

Las interrupciones de energía serán desde el domingo 26 de enero al 2 de febrero de este año. El próximo domingo habrá una interrupción de 9 horas, desde las 7:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, en algunos lugares de los departamentos de Cuscatlán, Cabañas y San Vicente.

Cuscatlán:
Municipio de El Carmen: en el barrio El Calvario; la comunidad El Progreso; los caseríos El Calvario, El Carmen, El Cementerio,
La Loma, Los García, La Joya, Los López, San Antonio, San Sebastián y Santa Lucía; la lotificación Santa Gertrudis.

Municipio de Cojutepeque: los caseríos El Calvario, San José, Los González, Los Valle, San Andrés 2 y Ojo de Agua.

Municipio de El Rosario: la comunidad Veracruz; los caseríos Los Hernández y Veracruz.

Municipio de Monte San Juan: las colonias 13 de Mayo y Las Rosas; los caseríos Concepción, El Aceituno 1 y 2, El Calvario, El Caulote,
El Cementerio, El Chilindrón, El Limón, El Pajal, El Río, El Rosario Cuscatlán, Huertas, La Comunal, La Ermita, La Escuela, La Peñona,
Los Beltrán, Los Juárez, Los Marroquines, Los Naranjos, Los Positos, Monte Las Pilas, San Andrés, San Antonio, San Martín y Soledad.

Municipio de San Rafael Cedros: los barrios El Calvario, El Centro, Las Delicias; las colonias El Progreso, Las Mercedes, San José Labrador;
la comunidad La Línea Férrea; los caseríos Colorado, El Copinol, El Espinal, Jiboa, La Haciendita, Los Hernández, Montalvo, Praderas y
San José La Labor; las lotificaciones Altos de San Miguel, Las Praderas y Los Naranjos.

Municipio de Tenancingo: los caseríos Carbajal, Corral Viejo, El Carmen, El Sitio, Irioma, La Rinconada, Las Delicias, Los Alas, Los González,
Rosario El Tablón Abajo y Arriba, Siguenza, Sitio El Tránsito y San José El Sitio 2.

Cabañas:

Municipio de Ilobasco: la colonia Los Hernández; los caseríos Cerro Colorado, El Matazano 1 y 2, Las Aradonas, Los Rivas y San Antonio
La Labor.

San Vicente:
Municipio de San Sebastián: los caseríos El Cumbo, El Porvenir, El Valle, La Chacra, La Labor, Los Domínguez, Los Laras, Los Laureles y
María Auxiliadora.

Para el martes 28 de enero, habrá una interrupción de energía por 9 horas, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en el departamento de Morazán.

Morazán:
Todos los barrios, colonias, residenciales, lotificaciones, cantones y caseríos de los municipios de Gualococti y San Isidro. Municipio de Osicala: el barrio La Cruz y los cantones Agua Zarca, Huilihuishte, La Montaña y Zamorán. Municipio de San Simón: los barrios El Calvario, El Centro y La Fuente; los cantones El Cerro, Potrero Adentro y San Francisco. Municipio de Yamabal: el caserío Cerro Cacahuatique.

El miércoles 29 de enero se interrumpirá otras nueve horas –de las 7:30 de la mañana a las 4:30 de la tarde - en lugares de los departamentos de La Unión y San Miguel.

La Unión:
Municipio de El Carmen: los barrios El Calvario, El Centro, El Chile, Las Flores y Nuevo; los caseríos Altos del Roble, El Achiotal, El Amatillo,
El Caulotillo, El Chile, El Espino, El Gavilán, El Piche, EL Tamarindo, El Zapotal, Guayabito, La Pitahaya, Las Pitas, Los Conejo, Los Cortez,
Los Pasitos, Olomega, Punta de Navarro, Salalagua y San Pedro.

Municipio de La Unión: los caseríos El Guazimo, El Portillo, El Quebradón, Las Pozas y Tihuilotal.

San Miguel:

Municipio de San Miguel: colonia Sánchez y caserío San Antonio Silva

Ese mismo día se realizará una interrupción de dos horas y media, de 7:30 de la mañana a 10:00 de la mañana en los caseríos Las Chachas y Las Maderas del municipio de La Unión y en los caseríos Chicaquito y La Bolsa del municipio de San Alejo, siempre en el departamento de La Unión.

El jueves 30 de enero se ha programado otra interrupción de nueve horas, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde en zonas del departamento de Morazán.

Morazán:

Municipio de Delicias de Concepción: los barrios El Calvario, La Cruz y Barrio Nuevo; los caseríos Los González, Los Majano y Los Sorto.
Municipio de Yoloaiquín: los caseríos El Tizate y La Laguna.

La compañía indicó que también habrá ese día una interrupción de tres horas (de 9:30 de la mañana a 12:30 de la mediodía) en los siguientes lugares del departamento de Chalatenango: los barrios Concepción, El Carmen y San José; los caseríos Dulce Nombre de María, La Coyotera, Los Amates y Los Herrera del municipio de Dulce Nombre de María y en el barrio Concepción y los caseríos Las Brisas y Los Gutiérrez del municipio de San Rafael.

El viernes 31 de enero se tendrá una interrupción de nueve horas (de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde) solamente para la urbanización España en el caserío La Bomba de la ciudad de San Miguel.

Por otra parte, habrá una interrupción de cinco horas (de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde) en zonas del municipio de Chirilagua como los barrios Calvario, El Roble, La Cruz y Vista Hermosa; la colonia Nuevo Calvario y los caseríos Candelaria, El Alambre, El Caimito, El Centro, El Cuco, El Guaycume, El Quebradón, Guadalupe, La Bomba, La Criba, Las Guayabas, Las Mesas, Las Salinas, Mazariego, Ojo de Agua, San Antonio, Valle Nuevo y Zapatagua.

Para el próximo domingo 2 de febrero en el municipio de Acajutla se tendrá un corte de ocho horas, de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en la Parcelación Santa Agueda, las colonias Brisas de Acajutla 2 y Rasa 2, en el caserío Hacienda El Zope y en el Parque Industrial Puerto Viejo la Compañía de Energía de Centroamérica, así como la Alcaldía Municipal de Acajutla.

Por otra parte, habrá dos cortes de energía de 15 minutos máximo en “todos los barrios, colonias, residenciales, lotificaciones, cantones y caseríos del municipio de Sonsonate” así como en la ciudad de Acajutla.

En San Salvador, para ese día también habrá una interrupción de nueve horas, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en varias zonas de la capital.

Estas son el cantón San Antonio Abad, las colonias El Roblar, Lisboa, Montefresco Norte, San Antonio Abad, pasaje Tehuacán de la colonia Tehuacán, en la avenida Florenci a y bulevar San Antonio Abad de la colonia Miralvalle el pasaje Valdivieso de la colonia Miranda, las calles Neptuno, Júpiter y pasaje Leo de la colonia Satélite, los repartos Los Rosales y Montefresco, la urbanización Miralvalle Sur, los condominios Residencial Bilbao, Montefresco, Satélite, San Antonio, La Rotonda y Los 44.

También habrá corte en las residenciales San Antonio del Pacífico, San Antonio, San miguel, Villas de San Andrés 2, Samari, La Esperanza, Valparaíso Poniente y Poniente 2, Quinta El Tikal sobre la calle principal, Puerta del Sol sobre la senda El Sol, Constitución sobre senda La Reforma, Andalucía, sobre pasaje San Antonio y senda Andalucía, lotificación La Granjita y las comunidades San Antonio, El Portal y los demás sectores sobre la calle San Antonio Abad entre el monumento a la Constitución y la 75 avenida norte, así como en el bulevar Constitución entre la calle San Antonio Abad y la calle Constitución.

Por otra parte, AES anunció dos cortes de energía de 15 minutos en la madrugada y en la tarde o noche en las colonias Miralvalle, El Roblar, las residenciales Monte Cielo, Altos de Miralvalle Poniente, Santa Elonor, Galais de San Antonio, Eleonor, Bella Vista y Vista al Valle, Reparto Santa Leonor y Ginebra; urbanización Jardines de Miralvalle y en el Paseo Miralvalle entre el bulevar Constitución y la 75 avenida norte.

Horarios y lugares que tendrán corte de energía