Santo Rocco Gangemi será el enlace entre el Papa y la iglesia católica en el país. / DEM


El nuevo Nuncio Apostólico de El Salvador, Santo Rocco Gangemi, llegará este jueves 13 de septiembre al país. El enviado papal será recibido en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero por una comitiva integrada por representantes de la cancillería salvadoreña y obispos.

Según el Arzobispado de San Salvador, Santo Gangemi es Arzobispo titular de Umbriatico, municipio italiano de la provincia de Crotona, y se ha desempeñado como Nuncio Apostólico en Islas Salomón, Papua Nueva Guinea, en Guinea y en Mali.

El prelado católico nació en Messina, Italia, el 16 de agosto de 1961 y recibió la ordenación sacerdotal el 28 de junio de 1986. Gangemi es doctor en Historia Eclesiástica, ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1991 y ha trabajado en las representaciones pontificias de Marruecos, Italia, Francia, Rumania, España, Egipto, Cuba y Chile.

El enviado papal será recibido el próximo jueves en el vuelo de las 6:05 p.m., proveniente de Madrid, España. Gangemi llega en sustitución de Monseñor Léon Kalenga Badikebele, quien abandonó el país el pasado 20 de junio. Kalenga fue despedido por la iglesia católica en una misa a cargo de Monseñor José Luis Escobar, Arzobispo de San Salvador, el 28 de abril recién pasado.